Luis Suárez tiene la posibilidad de ser inicialista contra Bolivia.
Luis Suárez tiene la posibilidad de ser inicialista contra Bolivia.
Foto
FCF

Share:

Luis Suárez espera convencer a Lorenzo para ser titular contra Bolivia

El delantero samario del Sporting de Lisboa se pelea un lugar en el once inicialista con Jhon Córdoba y Dayro Moreno.

Nunca antes para el delantero samario Luis Suárez estuvo tan cercana la posibilidad de ser inicialista con la Selección Colombia en el ciclo de Néstor Lorenzo.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Suárez, de 27 años, fue llamado para los encuentros anteriores de la Eliminatoria Sudamericana en reemplazo del lesionado Rafael Santos Borré. Jugó 45 minutos contra Perú, en lugar de Jhon Jáder Durán, y no actuó contra Argentina.

Pero ahora la situación es distinta. Viene de ser el máximo goleador de la segunda división española tras marcar 31 tantos con el Almería, lo que le valió ser fichado por el Sporting de Lisboa, que pagó por él 22 millones de euros. Firmó contrato hasta 2030 y una cláusula de rescisión por 80 millones de euros.

Con el Sporting debutó marcando un doblete en la goleada 6–0 al Arouca y hoy se posiciona como una opción real para ser titular en el partido de este jueves contra Bolivia, por encima, incluso, de Jhon Córdoba y de Dayro Moreno.

Suárez asegura que si le toca jugar espera ayudar con goles a la Selección, pero para él lo más importante es que el equipo gane y se clasifique al Mundial.

Luis Suárez en diálogo con lo medios en zona mixta.

“Yo sueño con aportarle a la Selección, si se puede con gol, con gol, sino con asistencias o trabajando para ayudar al equipo. Lo individual pasa a un segundo plano para que lo grupal sea lo importante”.

Aunque con Dayro Moreno le llegó una competencia más en su posición, Suárez celebra que se le haya dado de nuevo el chance al delantero del Once Caldas.

“Dayro tiene ese con qué para estar aquí otra vez, se lo ha trabajado, merece estar aquí y estamos contentos de que esté con nosotros. La rivalidad pasa a un segundo plano, todos queremos estar en la mejor forma para ponérselo complicado al profe Néstor (Lorenzo), que decida él, pero todos estamos en la línea de que la prioridad es conseguir el objetivo”.

También habló de lo que ha significado su paso del Almería a Sporting de Portugal.

“Era el paso que necesitaba en mi carrera, he dicho que estoy en el mejor momento de mi carrera, no solo física sino mentalmente, que muchas veces es más importante y creo que se ha reflejado no solo ahora estando en el Sporting, sino el año pasado cuando me llegó la oportunidad de volver a la Selección. Estoy en un momento de madurez muy bueno y estoy para aportarle mi juego a la Selección”.

Por último, reiteró que todo el grupo está enfocado en ganar el partido contra Bolivia y lograr la clasificación.

“Creo que no hay más allá, ni pensar en el próximo partido que es Venezuela, sino la prioridad es ganarle a Bolivia, hacer un buen juego y volver a tener sensaciones positivas”.

Más sobre este tema: